En el marco de las jornadas organizadas por el Consejo Federal del Notariado Argentino y los Colegios de todo el País, escribanos de Jujuy brindarán asesoramiento gratuito el próximo 20 de noviembre entre las 9 y las 12.

Pablo Saravia, presidente del Colegio de Escribanos de Jujuy, adelantó detalles en UNJu Radio sobre la XII Jornada Federal de Asesoramiento Notarial Comunitario Gratuito que se realizará el próximo sábado 9 de noviembre.

Sobre el tema, Saravia explicó: «Quería cursar la invitación para esta XII Jornada Federal de Asesoramiento Notarial Comunitario Gratuito, es un movimiento que se origina a nivel nacional, por lo que es el ámbito del Concejo Federal de Notariados Argentinos, la idea es que todos los escribanos del país, salgan en cada una de las localidades a la calle para asesorar a toda la población en general».

Al ser consultado por el tipo de asesoramiento, Saravia detalló: «El asesoramiento es específicamente notarial, nos referimos a lo que son contratos de locación, contratos de sociedades, autorizaciones para manejar vehículos, autorizaciones para menores para salir del país, compraventa de inmuebles, compraventa de automotores, donaciones que hacen los padres a los hijos, testamentos, todo lo que hace referencia al régimen patrimonial matrimonial, dentro de lo que es una unión convivencial o matrimonio».

Sobre los lugares en dónde los interesados pueden acercarse, Saravia aseguró: «La idea de este Concejo Directivo del Colegio de Escribanos de Jujuy, es centrar el asesoramiento no solamente en Capital, sino en tres puntos estratégicos, también abarcar lo que es la Quebrada, vamos a estar en Tilcara y en Libertador General San Martín».

«En lo que es Tilcara, en la calle San Martín 878, desde las 10 hasta las 13hs y en Libertador General San Martín en el salón Murillo, ex Mercado Municipal, de 10 a 13hs., en Capital vamos a estar en la sede del Colegio de Escribanos de Jujuy, en Av. 19 de Abril 447, de 9 a 13hs».

Al ser consultado por la cantidad de escribanos que participarán de la jornada, Saravia explicó: «Hacemos asesoramiento entre 40 a 45 escribanos, el año pasado lo hicimos en diferentes turnos, pero esta vez preparamos siete escribanos para ir a la Quebrada y cuatro para ir a Libertador General San Martín y ya tenemos 30 inscriptos en el Colegio de Escribanos en Capital».

Por último Saravia reiteró que para un mejor asesoramiento, los interesados deberán llevar la documentación correspondiente: «Siempre la recomendación por parte nuestra es que la documentación que tengan nos sirve, si es mucha o poca, nos ayuda a un asesoramiento certero, si nos referimos al vehículo automotor si tienen el título del vehículo es lo más indicado, lo más preciso, ahora si tienen un boleto de compraventa también nos sirve, si se trata de una casa, la escritura pública o el boleto de compraventa, toda esa documentación nos ayuda, para que el asesoramiento sea mucho más preciso».