Los padres de Mariano Zapatiel, el joven que sufrió mala praxis en una clínica de la capital jujeña en 2021 y que lo dejó postrado en cama, siguen pidiendo justicia por su hijo. Hoy miercoles en la Plaza Belgrano, familiares y amigos de Mariano, se concentraron para expresar su malestar porque se postergó el inicio del juicio contra los médicos acusados de mala praxis. 

Mónica, la madre del joven, habló con UnjuRadio 92.9 y tras años de lucha manifestó que aún siguen pidiendo justicia en las calles para que se juzgue a los responsables. Recordó que Mariano ingresó a la clínica Mayo el 19 de enero del 2021 para una intervención quirúrgica de baja complejidad y desde ese momento «nunca más volvimos a verlo sonreír», indicó. En la actualidad, Mariano Zapatiel se encuentra en estado vegetativo. 

Los responsables por la mala praxis, según manifestaron los padres, son: la médica anestesista, Sandra Ayala y el médico cirujano, Aldo Marín . «Ellos quisieron mentirme diciéndome que todo estaba bien, pero no estaba todo bien porque mi hijo estaba en terapia intensiva peleando por su vida después de que ellos se mandaron la macana», indicó Mónica.

«Hoy por hoy la seguimos peleando día a día porque mi hijo quedo en estado vegetativo».

La mamá del joven contó que él «esta en casa con internación domiciliaria y con vida que es lo más importante gracias a Dios», aunque lamentó que las navidades y los cumpleaños ya no sean lo mismo.  

Sobre la causa penal, Mónica explicó indignada que el juicio debía comenzar hoy 6 de noviembre, sin embargo y paradójicamente media hora antes del inicio del juicio fueron notificados por la justicia que el inicio del juicio se postergó hasta el 15 de octubre del 2025. «Esto es un burla, queremos saber porque se postergó un año el juicio», manifestó. 

Finalmente, los padres aseguraron que continuarán luchando hasta lograr justicia para su hijo.