El próximo 12 y 13 de noviembre se realizarán en la Universidad Nacional de Jujuy las elecciones de Consejeros Superiores y Consejeros Académicos, representantes de egresados, docentes, no docentes y estudiantes en el cogobierno de la universidad, para garantizar la participación de todos los claustros en la toma de decisiones, asegurando la autonomía, la transparencia y la democracia dentro de las universidades.
En el caso de los no docentes, este año solo se presentó la lista «No Docentes por la Universidad» para proponer un representante en el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Jujuy. De este modo, Ezequiel Ozán, candidato titular por este espacio, será proclamado luego del acto eleccionario para representar a los trabajadores no docentes.
«Ser lista única no se dio porque si, nuestra bandera es el diálogo y esto se vino consensuando desde hace mucho tiempo», explicó Ozán en diálogo con UnjuRadio.
Además explicó que desde el sector «queremos tener una participación mucho más activa, sobre todo en estos momentos tan complicados», donde «el problema del financiamiento lleva a tener problemas que surgen cada día, sumado a la situación de los salarios, dijo y explicó que los no docentes son «pilares fundamentales de la Universidad, y que muchas veces su trabajo «no es visible», pero que «cumplen un amplio abanico de tareas, como técnicos, comunicadores, ordenanzas, administrativos».
«Queremos revalorizar nuestra identidad y seguir acompañando el proyecto Unju2040».
Por último, indicó que «hay varios proyectos pendientes de la Consejera que culmina su mandato, así que estuvimos conversando para poder realizar con éxito la transición».