El “Lobo” cayó como visitante 1 a 0 ante San Telmo producto de un blooper tempranero y quedó eliminado del Reducido de la Primera Nacional que entrega un ascenso hacia la máxima categoría. El gol fue en contra de Maidana y Menéndez vio la roja sobre el final.

El partido no terminaba de desperezarse cuando San Telmo metió el único gol del partido en una acción más que desafortunada para Gimnasia y Esgrima, ya que Larthirigoyen intentó centrar, la pelota se desvió en Maidana y Bigo calculó mal a la hora de atrapar el balón.

Con esta desventaja inicial jugó el “Lobo” que pese a esto no se desesperó y plasmó su idea en la Isla Maciel, presionando cada salida rival y ganando muchas pelotas en terreno ajeno. Sin embargo, las ideas no sobraron y solo un par de remates desde afuera del área llevaron peligro al arco de Bustos.

El complemento fue mucho más desarticulado y viendo como los minutos corrian, Módolo eligió apostar a la altura y llenó el área rival de delanteros: Ménendez, Albertengo, Ayala y Palavecino. Muy pocas veces los centros fueron precisos y en una de esas ocasiones Palavecino le acertó al travesaño.

En contrapartida San Telmo formó una línea de cinco en el fondo y en el último cuarto de hora desperdició un sinfín de situaciones de mano a mano que pudo haber convertido el partido en una goleada histórica.

Ya sobre el final del partido, Cristian Menéndez vio la roja directa debido a una agresión sobre el rostro de González producto del nerviosismo y la desesperación.

Con el pitazo final de Monzón Brizuela, Gimnasia quedó eliminado del Reducido y por consiguiente culminó su temporada con un sabor más amargo que dulce, ya que la expectativa por el ascenso era mayúscula y la mayor parte del equipo no pudo representar al hincha en la cancha.