Hoy martes alumnos y docentes del Instituto Populorum Progressio – IN.TE.LA. – realizaron una muestra de trabajos con varios stands en la explanada de la Catedral.
Participaron estudiantes de la carrera de Educación Especial con orientación en Discapacidad Intelectual que dicta la institución terciaria. «Este es un proyecto de articulación Intercátedra con estudiantes de primer año a cuarto año de la carrera», explicó la docente Jimena Cabrera y agregó que el objetivo de la actividad es:»compartir con la comunidad experiencias pedagógicas, recreativas y de alfabetización inicial y poder concientizar sobre el valor de la inclusión de las personas con discapacidad».
Además señaló que cada curso contó con su propio stand donde hubo diferentes propuestas como la elaboración de quesos, alimentación saludable, energía solar, plantas, entre otras temáticas.
Una estudiante del segundo año de la carrera de Educación Especial dijo que hoy en día se está tratando de hacer un cambio de paradigma que consiste «en no proporcionarle todo al estudiante sino que ahora ellos se conviertan en protagonistas y puedan elaborar los quesos en sus casas».
Valeria, otra de las expositoras que se encontraba en el stand de las plantas comentó que la idea es «darle una nueva perspectiva al aprendizaje y de promocionarle a los estudiantes múltiples formas para que ellos puedan aprender no solo desde el manual sino desde su propia experiencia».
«Tenemos que dejar de ver a la discapacidad como una barrera», subrayó.
«Nosotros promocionamos la diversidad y la inclusión para que el contenido y el aprendizaje llegue a todos por igual»