Con el objetivo de seguir con el cuidado del ambiente a través del reciclado de materiales, la organización civil Unión Popular organizó conjuntamente con el centro vecinal de Lozano, una nueva edición del reciclatón a concretarse el 29 de octubre. El mismo tendrá lugar en el centro vecinal de esa localidad a partir de horas 9:00.

Al respecto, Ruben Ceballos, integrante de Unión Popular, señaló que siguen sumando voluntarios para este tipo de actividades, “en este caso se realizará un nuevo reciclatón en la localidad de Lozano, desde el centro vecinal se comunicaron con nosotros y decidimos organizar esta actividad de manera conjunta”.  

En ese sentido, recalcó que esperan “la participación de todos los vecinos y también de localidades aledañas a participar, para que lleven sus cartones, libros viejos, revistas, esta es una ocasión para eso”.  

Por otra parte, y consultado por la situación laboral de los recuperadores, Ceballos, destacó que es una situación grave, “según lo que nos informaron al abrir la importación está entrando papel de Brasil, y eso hizo que nuestros recuperadores tengan que vender más barato el cartón, al venderlo más barato no es como se venía planteando hace mucho que el cuidado del ambiente es un negocio para los recuperadores o deben poder vivir de juntar y vender cartón, lamentablemente eso no se está viendo, hay recuperadores que lo hacen no como visión de negocio sino como necesidad porque no les queda otra”.

“Necesitamos que se tome conciencia de la tarea, en Palpalá tenemos muchos recuperadores a mayor escala y si ellos no pueden comercializar, imposible que compren el cartón a los cartoneros, y si los cartoneros no tienen donde vender ya no van a hacer este trabajo de cuidado del ambiente”, puntualizó.