Los profesionales de la administración pública de Jujuy decidieron convocar a un paro por 48 horas y movilización para el martes y miercoles de esta semana. Rechazan la oferta salarial del gobierno y la imposición en paritarias. Exigen un aumento salarial igual a la Canasta Básica Total. Aseguran que el Ejecutivo cuenta con los recursos necesarios para hacer frente al aumento que solicitan los trabajadores estatales.
A través de sus redes sociales, la Asociación sindical que nuclea a todos los profesionales de la administración pública de Jujuy, anunció un paro provincial de 48 horas con movilización.
El martes 29 de octubre la modalidad será con asistencia a los lugares de retiro y posterior movilización. Concentrarán en la sede del CEDEMS, en calle Balcarce, a partir de las 9 horas. Mientras que el miercoles la modalidad será sin asistencia a los lugares de trabajo en el marco de la jornada nacional de lucha.
«Frente a la imposición del Ejecutivo Provincial de un 2% y la falta de respuesta a los requerimientos presentados por el Sindicato en numerosas mesas técnicas y en la última reunión paritaria, los y las profesionales de la Administración Pública vamos a un paro provincial de 48 hs. con movilización», dice el comunicado posteado en redes sociales.