El pasado jueves durante la 14º Sesión Ordinaria en el marco del Octubre Rosa, la Fundación Ars Médica fue reconocida por su labor de contención con los pacientes oncohematológicos.

El Dr. Alejandro Salvatierra, titular de la Fundación Ars Médica, que habló en UNJu Radio sobre el trabajo de la fundación que busca contener al paciente oncohematológico y a su entorno.

Sobre el reconocimiento, Salvatierra aseguró: «Fue una sorpresa muy linda realmente, no la esperábamos, no nos habían comunicado nada, la verdad nos gustó mucho y nos llenó de orgullo a nuestro equipo, que nos reconozcan así, siempre es bueno».

Por último, Salvatierra destacó el trabajo realizado por la Fundación Ars Médica: «Nuestra fundación la armamos en el 2011, con la idea de basarnos en tres pilares fundamentales, que sería la asistencia al paciente oncohematológico, la asistencia integral al paciente oncohematológico, todo lo otro es la labor social, de colaboración y dedicación a la población, que creemos que es fundamental para bajar estimulando a los pacientes, al diagnóstico precoz, en cada una de las enfermedades, cobra importancia ahora en el ‘octubre rosa’ que es tan importante, aunque me encanta siempre aclarar que todos los meses son importante, es como que el mes de octubre se lo toma para generar conciencia en la población, pero ese trabajo es el de todos los días».

«La otra parte que trabajamos en la Fundación es investigación clínica, tenemos varios protocolos de investigación, en cáncer por supuesto, la verdad que eso si que nos pone a altura de tratamientos muy buenos, muy nuevos, que de otra manera sería muy difíciles de acceder».