Días pasados el gobernador Carlos Sadir mantuvo una reunión con funcionarios del área Infraestructura para delinear estrategias que permitan impulsar obras en la provincia y dar respuesta a las necesidades del sector de la construcción.

En este sentido, el encuentro permitió repasar los proyectos clave para seguir mejorando la conectividad, la seguridad vial, el desarrollo urbano y, sobre todo, la política habitacional.

Entre las obras más relevantes que se tienen en carpeta están las Torres de Luján que se encamina a la apertura de la licitación

Además se avanza en obras para El Carmen, Palpalá y Tilcara, el objetivo es que haya un mayor desarrollo turístico y crecimiento en la zona.

También se analiza la construcción de nuevos puentes para el Gran Jujuy. En este sentido, hay una agenda que incluye varios proyectos de desarrollo publico-privado que se financiaran con fondos provinciales.

Destacaron el avance de obras en algunas rutas de la provincia.

Al respecto, el secretario General de la UOCRA, Ramon Neyra, reconoció que la reactivación de la obra publica permitirá que cientos de trabajadores desocupados puedan volver a contar con un empleo, aunque aclaró que es importante también «revalorizar los derechos de los compañeros».

Consideró positiva la decisión del Ejecutivo de reanudar obras que estaban a medio terminar, como es el caso de la Ruta Nacional N°34, permitió que se tomará mano de obra que estaba desocupada.

Neyra se mostró «esperanzado» por las obras que está reactivando tanto en el ámbito público como privado. Hay proyectos que propuso el Ejecutivo y que están a la espera de su tratamiento en la legislatura provincial. Explicó que los nuevos proyectos necesitaran de una importante cantidad de mano de obra.

Hay que recordar que durante la paralización total de las obra  en todo el país, y según sus propias palabras, en Jujuy había alrededor de 7.000 trabajadores de la construcción desocupados.