La Secretaria General de ATSA, Viviana López, afirmó que la reunión del día miércoles con el gobierno «ha sido negativa» y lo acusó de no negociar con los gremios e «imponer su propuesta» salarial a su antojo y placer. 

Por ese motivo, el gremio anunció una medida de fuerza para el viernes 25 de Octubre respetando las guardias mínimas y en rechazo al ofrecimiento salarial del 2% para el mes de octubre y del 2% para noviembre. 
La dirigente lamentó la actitud del gobierno de no tener en cuenta el petitorio presentado en la última reunión paritaria. «Hoy nos damos con la desilusión de que ofrecen un 2% de recomposición salarial para octubre y un 2% para noviembre, con este tipo de ofrecimiento no se puede mejorar los salarios a ningún trabajador». 
Por otra parte, señaló que se ha trabajado desde el gremio para garantizar la estabilidad laboral de trabajadores de la sanidad contratados bajo la modalidad «Covid». «Hoy podemos decir que van a tener estabilidad laboral y continuar con su contrato».
López destacó que el personal de sanidad trabaja todos los días del año porque es una labor esencial y que en este sentido se ha solicitado un boleto BEGU para la sanidad. «Nos dijeron que es imposible, a pesar que un porcentaje importante del salario se va en transporte».
Finalmente, López indicó que se exigió al gobierno el pago correspondiente por jefatura y por escalafón general que no se está cumpliendo en tiempo y forma.

«Vamos a seguir tomando medidas de fuerza y esperamos el cumplimiento de la promesa de un bono de fin de año, pero que sea en un solo pago y no en cuotas».