Este domingo desde las 16 horas Gimnasia y Esgrima de Jujuy recibirá a Estudiantes de Caseros y lo hará sin la presión de ganar o ganar ya que resultados ajenos le permitieron clasificarse al Reducido. El partido se disputará en el “23 de Agosto” y estará supervisado por Álvaro Carranza.
La victoria en Remedios de Escalada le trajo un alivio inconmensurable a Gimnasia y la reciente derrota de Ferro en manos de Quilmes fue el certificado de que va a jugar el Reducido. Matemáticamente y en el peor de los casos el equipo dirigido por Matias Módolo culminará octavo.
Para el partido de este domingo el “Lobo” ya podrá contar con Agustín Palavecino, volante que no pudo jugar ante Talleres por haber llegado a la quinta amarilla y es por eso que casi toda la totalidad del plantel estará a disposición para afrontar este compromiso.
En cuanto al rival, Estudiantes, solo se ubica un punto por debajo de Gimnasia y sabe que ganando también se asegura su lugar en el Reducido por lo que se espera que, a diferencia de muchos visitantes, no venga a refugiarse.
El “Pincha” es uno de los equipos que menos derrotas sufrieron en el campeonato (solo nueve) y como visitante cosechó 19 puntos producto de 4 victorias, 7 empates y 5 derrotas. Esta regularidad le permite ser uno de los pocos equipos que mantiene a su entrenador desde que el campeonato dio el puntapié inicial.
El partido será dirigido por Álvaro Carranza que en esta campaña ya dirigió a Gimnasia y Esgrima en lo que fue victoria por la quinta fecha 2 a 1 sobre Agropecuario. Lo acompañarán Damian Espinoza, Mauro Ramos y Maximiliano Silcan.
Probable formación de Gimnasia: Joaquín Bigo; Bruno Palazzo, Guillermo Cosaro, Nicolás Dematei, Emiliano Endrizzi; Agustín Palavecino, Hugo Soria, Jorge Juárez, Francisco Molina; Rodrigo Velázquez y Cristian Menéndez.
Probable formación de Estudiantes: Matias Budiño; Mariano Del Col, David Ledesma, Nahuel Zárate, Nicolás Fernández; Santiago Briñone, Gonzalo Lugo, Ignacio Vallejos; Lautaro Ovando; Franco Fagundez y Gonzalo Berón.