El domingo 20 de octubre, Día de la Madre, la Dirección de Tránsito y Transporte del municipio capitalino implementará un operativo de transito, en el marco de la tradicional peregrinación al santuario de la Virgen de Río Blanco y Paypaya.
Esta jornada, conocida como el “Día de Bendición a las Madres”, reunirá a enfermos y familias que participarán de la peregrinación.
Para garantizar la seguridad de los peregrinos y la fluidez del tránsito vehicular, se dispondrá un acompañamiento especial por parte del personal motorizado de la Dirección de Tránsito y Transporte. Asimismo, se realizarán cortes de tránsito y acciones de prevención en las calles y avenidas a medida que avance la caravana vehicular.
El recorrido establecido para la peregrinación abarca los siguientes puntos: Sarmiento, San Martín, Canónigo Gorriti, Martiarena, Puente Tucumán, Avenida General Savio, Rotonda de las Américas, acceso a Avenida Párroco Marshke, Corrientes, Ruta Provincial N°1, hasta llegar al Santuario de Río Blanco.
Se instalará señalización móvil en todo el trayecto y se apostará personal del cuerpo de inspectores de la Dirección de Tránsito y Transporte, quienes estarán instruyendo a los conductores para evitar inconvenientes. Se ruega a los automovilistas prestar especial atención y colaborar con las indicaciones para garantizar una peregrinación segura y ordenada.
Las peregrinaciones se realizan todos los domingos del mes de octubre, los fieles caminan kilómetros para ver a la patrona de Jujuy. La procesión sale a las 5 de la mañana desde la Catedral Basílica escoltada por peregrinos que convergen desde distintos barrios de la ciudad y acompañados por músicos con sus quenas, anatas y redoblantes.
El tercer domingo, 20 de octubre es el Día y bendición a las madres. Peregrinan los enfermos y sus familias.
Las misas serán a las 7, 8.30, 10.30,12, 18 y 19.30 hs. El rezo del Rosario será a las 6.30 y 19 horas.