Concejales capitalinos aprobaron en Sesión Ordinaria, mediante la Ordenanza Nº 8073/24, instaurar el marco normativo del Servicio de Transporte Alternativo a través de la aplicación STPA.

La Ordenanza permitirá la regulación de los servicios de transporte público que funcionan a través de plataformas y aplicaciones digitales, tales como UBER, Cabify o DiDi.

El presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar señaló que se dió «un avance muy importante en lo que es la legalización de los sistemas que existen de transporte en el ámbito de nuestro país y en otros lugares del mundo, como las Apps, ya sea Uber, Cabify o Didi y otras, permitiendo de alguna manera registrarse en el ámbito del municipio y funcionar a través del sistema de transporte alternativo».

Ahora resta la promulgación del Municipio para que esta normativa comience a regir.

Sobre cuál sería el monto de las tarifas que utilizarán las app, Aguiar dijo que “son dinámicas. Cuando se registren, tendrán que mostrar cómo las fijarán, y después podrán usarla”, y aclaró que, en el caso de los taxis, “podrán usar la que fija el municipio con la ticketera, pero también la dinámica de las aplicaciones”.