Por la primera fecha del Torneo Regional Amateur, Sportivo Rivadavia cayó en su presentación ante Racing de Ojo de Agua por 2 a 0, en un encuentro disputado en el estadio del Centro de Alto Rendimiento de La Quiaca.
En relación a este tema, el director técnico de Rivadavia, Abel Torrico, analizó en UNJu Radio el partido. Allí, señaló que en la previa sabían que iba a ser el partido más difícil de la zona por lo que implica el debut y las condiciones naturales de jugar a más de 3.400 metros de altura. Además, criticó a la organización ya que el plantel estuvo más de una hora afuera del estadio esperando que le habiliten el ingreso a los vestuarios.
En cuanto a lo estrictamente deportivo, se lamentó por el gol que recibió el conjunto carmense a los 40 segundos del primer tiempo. Esto generó que no pudieran plasmar la idea de juego que tenían previsto. Sin embargo, destacó la reacción del equipo que generó varias situaciones de peligro pero no pudieron concretar y las fallas defensivas le impidieron al menos sumar un punto.
Por otro lado, el técnico se refirió al próximo partido frente a Altos Hornos Zapla que lo consideró como una de los máximos candidatos a lograr el ascenso. Para dicho encuentro, anticipó que Rivadavia intentará hacer valer la localía y buscarán minimizar las virtudes del conjunto “merengue”.