Se realizó en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy una jornada en el marco del Día del Bromatólogo y por el Día Mundial de la Alimentación.

Al respecto, Leila Jiménez, coordinadora de la Licenciatura en Bromatología de la Facultad de Agrarias, sostuvo que como parte de las actividades «se desarrollaron diferentes disertaciones con variados temas, como seguridad alimentaria, producción en Quebrada de miel, el rol del licenciado en bromatología en la sociedad y su importancia».

Por otra parte, se realizó «la presentación del instituto de alimentos, se trabajó sobre control de calidad en alimentos de origen vegetal, además sobre restos arqueológicos de alimentos, y la importancia de las auditorías a la hora de controlar los alimentos, entre otros temas», añadió.

Al hacer referencia al rol de la bromatología, Jimenez  destacó que para los que no saben «hace muchos años la carrera se crea en la provincia por un problema de cólera que hubo y en base a esa problemática surge la importancia, la necesidad de tener una carrera para el control de los alimentos, y sobre todo para el cuidado de la salud de las personas».

«Hoy en día nuestros egresados son demandados por parte de las empresas gubernamentales y privadas, dado que ya se instauró en el medio y se conoce su importancia», concluyó.