Victoria vital de Gimnasia y Esgrima sobre Talleres de Remedios de Escalada por 1 a 0 que le permite acariciar la clasificación al Reducido de la Primera Nacional. Dematei fue el autor del único gol de la noche.
Con un objetivo en común pero dos motivos diferentes se enfrentaron en el «Pablo Comelli» Talleres y Gimnasia. Pero las acciones en la primera etapa ningún equipo demostró urgencia por buscar la victoria, es más, los temores fueron mayúsculos y por ello ambos equipos hicieron uso y abuso de los envíos frontales.
En la última fracción de minutos del primer periodo, el local arrimó con tibios ataques principalmente por la banda derecha y tuvo solo una situación clara en donde la defensa del «Lobo» auspició de obstáculo para un remate de Nakache y otro seguido de Asprea.
Sin pena ni gloria culminó el primer tiempo pero a Gimnasia le bastó un puñado de minutos de control y manejo de juego para ser dominador y encontrar los caminos hacia el área rival. Este buen pasar de Gimnasia trajo sus dividendos a través de la pelota parada: a los 22′ Francisco Molina ejecutó con maestría un tiro libre y le sirvió el balón a Nicolás Dematei que con un testazo a quemarropa venció la resistencia de Tello.
Tras el gol concedido, Gimnasia se refugió en su campo pero ayudado en gran parte por las limitaciones de Talleres no sufrió a excepción de un cabezazo de Donato que obligó a una reacción felina de Joaquín Bigo.
La victoria pone a Gimnasia con 54 unidades a tiro de poder cumplir el anhelo de ingresar al Reducido y tanto el club como sus hinchas amanecerán con una sonrisa y en el tercer puesto de la tabla de posiciones.