El entrenador de handball del Club Universitario “23 de Agosto”, Alberto Rodríguez opinó sobre el veto a la ley de financiamiento universitario y como afecta al deporte universitario.

En tal sentido, el técnico manifestó en UNJu Radio que siente una impotencia muy grande luego del apoyo que brindaron algunos legisladores al veto de la Ley de Financiamiento Universitario. En lo estrictamente deportivo, consideró que es un retroceso enorme ya que el deporte universitario venía en pleno crecimiento y con del desfinanciamiento queda prácticamente relegado de todo.

En el caso de los Juegos Universitarios Regionales comentó que ya se achicó el número de participantes en cada competición y muchos estudiantes no podrán representar a cada de las Universidades. Para la presente edición,  la delegación jujeña estaría  compuesta por 50 deportistas, mientras que, en ediciones anteriores la UNJu participaba con más de 300 competidores.

De cara al año que viene, anticipó que es muy probable que no puedan dictar los talleres y muchos estudiantes no podrán practicar el deporte y adelantó que el 2025 será un año muy difícil por el presupuesto que manejarán las universidades.

Por último, confirmó que está muy complicado que los equipos de handball participen de la instancia regional de los Juegos Universitarios, ya que redujeron los planteles a 10 jugadores por equipo y se hace prácticamente imposible afrontar los partidos con solo tres jugadores en el banco de suplentes.