Debido al fuerte temporal con vientos intensos, lluvia y granizo registrado este lunes en Libertador General San Martín y localidades aledañas, que causó la caída de árboles y la rotura de tendidos y postes eléctricos, se vio afectado el servicio de energía eléctrica.

Por este motivo, desde EJESA informaron que se encuentran realizando tareas de reparación, consistentes en el recambio de estructuras de Media y Baja Tensión (columnas y postes) y de conductores cortados, producto de caída de árboles, ramas, chapas y otros elementos que fueron desplazados por el viento, continúan avanzando en las distintas zonas afectadas.

Para ello, están a disposición personal técnico y cuadrillas de emergencias, que, en el inicio del temporal, se abocaron a despejar el peligro, ante la existencia de riesgo eléctrico en la vía pública, y a restituir el servicio en las zonas donde se ubican salas médicas y hospitales, entre otros.

Durante la jornada continuarán las tareas de reparación y normalización progresiva de las redes eléctricas y distribuidores en las distintas zonas céntricas y barrios de la ciudad.

Hasta el momento, se normalizaron 9 Distribuidores, y se encuentran próximos a normalizarse, los siguientes:

  • Distribuidor Terminal: Loteo Raúl Alfonsín, B° El Triángulo, Asentamiento CGT, B° San Roque, Lote San Antonio.
  • Distribuidor San Lorenzo: B° San Francisco, B° 9 de Julio, B° Parque Industrial
  • Distribuidor Ledesma: Parte del Centro, B° Los Lapachos, B° 37 Hectáreas, B° 40
    Hectáreas
  • Distribuidor Irigoyen: Parte del Centro, B° YPF, B° Arrieta, B° Jorge Newbery

A fin de garantizar el suministro eléctrico, estamos realizando el traslado y ubicación de 4 (cuatro) grupos electrógenos, lo que permitirá mitigar el impacto de la falta de energía hasta tanto finalicen en su totalidad las obras de reparación.

Ante la situación mencionada, desde la empresa solicitaron a toda la comunidad de Libertador, localidades y zonas aledañas, tomar los recaudos necesarios.