Desde el Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes realizaron un balance de lo que fue la edición 2024, destacando la colaboración de todas aquellas personas para llevar adelante un trabajo que implica un fuerte compromiso con los estudiantes.
El titular del organismo, Martin Meyer, señaló que como otras oportunidades “el balance es positivo, esta fiesta se hace entre mucha gente y salió bien, es una fiesta larga que son más de 12 días con muchas horas de contenido, y cuando las cosas salen bien es producto de colaboradores externos que lo hacen posible, y todos lo debemos sentir así”.
Consultado por la posibilidad de trasladar la elección de la representante nacional a Ciudad Cultural, destacó que es una idea poder hacerla ahí, “por seguridad, por comodidad, porque puede ser gratuita como lo es la provincial, pero eso dependerá de varias cuestiones, como ser si hay un artista determinado, muchas veces no accede a tocar en lugares donde son abiertos; hay que seguir trabajando para que cada vez sea más inclusiva la fiesta”.
Al hacer referencia a una mayor cantidad de desfiles, Meyer recalcó que este año hubo más desfiles, “me parece que ahí hay que centrar la mirada, en ver la posibilidad de más desfiles dobles porque es donde la gente más concurre. Esta bueno escuchar las críticas y dar la posibilidad a los chicos que sigan mostrando sus trabajos”.
Por otra parte, y al hablar de las situaciones de comentarios por redes sociales a las jóvenes que se presentan en las elecciones a representantes, expresó que son situaciones increíbles, “donde te pones a pensar cómo puede haber gente del otro lado criticando adolescentes que lo que único que hacen es venir a divertirse, siempre lo digo, que estamos lejos de ser una competencia o un certamen de belleza, no tiene nada que ver, es algo para los chicos, para divertirse, son agresiones que no se ponen a pensar ni dos segundos en el mal que le pueden hacer”.
En ese sentido, Meyer puntualizó que siguen trabajando “con campañas contra el bullying, contra las agresiones, es importante que sea un compromiso de todos el respeto hacia los demás, por eso redoblamos el esfuerzo y trabajamos para que la gente entienda que deben dejar tranquilos a los chicos”.