El miercoles 2 de octubre el pueblo argentino se movilizó en todo el pais en apoyo a la universidad publica, gratuita y de calidad. Gremios públicos y privados, organizaciones sociales, jubilados, estudiantes y una gran parte del arco político sumaron su contundente apoyo a la marcha en defensa de la educación y la ciencia, y en rechazo al veto de Javier Milei  a la ley de financiamiento universitario.  

En Jujuy, la multitudinaria macha estuvo encabezada por las autoridades de la Universidad Nacional de Jujuy y representantes de los sindicatos docentes y no docentes universitarios. La concentración fue en la Plaza Belgrano y la marcha recorrió varias calles de la capital jujeña para luego volver al lugar de partida y finalizar con un breve acto en la glorieta.

ATE seccional Jujuy se sumó a esta marcha federal en defensa de la educación. Al respecto, Carlos Sajama, titular del sindicato, ratificó su apoyo en UnjuRadio 92.9 a la lucha que lleva adelante la comunidad universitaria en todo el país. En esa linea, lamentó la decisión del presidente de vetar la ley a pesar del masivo rechazo a la medida. «Vemos que a él -Mieli- no le interesa la educación y por eso desde ATE vamos a seguir luchando», indicó y agregó que la otra semana volverán las marchas y los acampes ante la ola de despidos de empleados estatales y en apoyo a las universidades nacionales. 

(Carlos Sajama- ATE Jujuy)

Finalmente, Sajama se refirió a una reunión que mantuvieron ayer con funcionarios del gobierno para avanzar en mejoras laborales para los trabajadores precarizados que en algunos casos cobran entre 80 y 100 mil pesos. Espera que en poco tiempo haya una «propuesta positiva» a los requerimientos del sindicato y se dé respuesta a los trabajadores. Adelantó que también habrá reuniones con jefes comunales del interior de la provincia para realizar un relevamiento y conocer con certeza la cantidad de precarizados en esos municipios y poder llevarles alguna solución. 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí