La iniciativa se realizará este viernes 4 de octubre, desde las 16 horas a la altura del puente Patricias Argentinas y se trata de una actividad «que intenta generar una cadena de accesibilidad para que las personas con discapacidad puedan ser protagonistas de esos espacios y sentirse cómodas», comentó Yésica Gutiérrez, coordinadora de Inclusión del Municipio capitalino.
«Desde la creación de la Coordinación intentamos pensar la forma en que las personas con discapacidad pueden comunicar y visibilizar la situación que atraviesan», y por este motivo se llevan adelante diversas acciones.
«Es importante pensar que la inclusión es para todas las personas y no solo está relacionada con las personas con discapacidad, nos permite a todos usar espacios, objetos o servicios en condiciones de igualdad», comentó.
De este modo, A Rodar sin Límites es una actividad pensada en el marco de la Semana de la Capacidad y la Superación «y es la apertura de estas acciones que se realizarán durante el mes de octubre, para concientizar a la comunidad sobre la vida de las personas con discapacidad, y tratar de derribar los estereotipos que aún hoy circulan».
«La idea es compartir y poder caminar juntos las convivencias» dijo e invitó a toda la comunidad a participar del evento en el que también habrá «muchas sorpresas».