Este sábado Gimnasia y Esgrima visitará a San Miguel en el estadio “Malvinas Argentinas” en el duelo correspondiente a la trigésima cuarta fecha de la Primera Nacional siendo este duelo de suma importancia al enfrentar a un nuevo competidor directo por el Reducido y el tercer lugar.
El “Lobo” ganó la primera de sus finales frente a Ferrocarril Oeste y dicha victoria le permitió tener cierto margen de maniobra en las cinco fechas restantes ya que se encuentra a 5 puntos del último equipo que estaría ingresando a la zona de Reducido.
Para este partido en Los Polvorines, el equipo jujeño cuenta con todo el plantel a disposición ya que de los futbolistas que saltaron al campo el pasado domingo ninguno sufrió sanción ni lesión que lo aleje de este compromiso.
Solo 3 triunfos ha cosechado Gimnasia a lo largo de este año cuando le ha tocado salir de casa (Agropecuario, Arsenal y All Boys). Además tiene el mismo número de empates y lo preocupante es que cayó 10 veces haciendo éste su déficit más fuerte.
San Miguel, por su parte, es junto a San Telmo las grandes revelaciones del torneo ya que éste es su primer año en la categoría tras 23 años de ausencia. De local sacó 37 de los 49 puntos que acumula en la tabla de posiciones pero en las últimas cuatro fechas sufrió un bajón de tres derrotas lo que puso en riesgo su comodidad en el campeonato.
Para el duelo en Los Polvorines fue designado Gonzalo Pereira como árbitro principal y lo acompañarán Nahuel Rasullo, Mauro Ramos Errasti y Gastón Suárez.
Probable formación de Gimnasia: Joaquin Bigo; Bruno Palazzo, Guillermo Cosaro, Nicolás Dematei, Emiliano Endrizzi; Agustín Palavecino, Hugo Soria, Jorge Juárez, Francisco Molina; Cristian Menéndez y Mauro Albertengo.
Probable formación de San Miguel: Joaquín Pucheta; Iván Antunes, Santiago Postel, Ariel Kippes, Facundo Cardozo, Ian Escobar; Federico Sena, Tiago Cravero; Diego Sosa, Jorge Ferrero y Martín Batallini.