Dando cumplimiento a lo establecido por asamblea, los empleados nucleados en la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), realizaron en toda la provincia, un ruidazo en rechazo al aumento salarial impuesto por el gobierno provincial.

Por otra parte, puntualmente en el sector de la salud, expresaron el rechazo a la reglamentación de la Ley de salud que afecta los derechos de los trabajadores, entre otras aspectos por los traslados compulsivos que se vienen implementando, como es el caso del Hospital Dr. Arturo Zabala de ciudad Perico.

Al respecto, José Cosentini, secretario adjunto de APUAP, sostuvo que cumplieron con el mandato de la asamblea “en la que se dispuso el plan de lucha ante la falta de convocatoria que hubo de la paritaria, el llamado que tuvimos fue solo para informarnos de un aumento vergonzoso, no estuvieron presentes los funcionarios con capacidad de decisión”.

En ese sentido, destacó que el ruidazo se realizó en diferentes reparticiones “no solo en salud, hubo una buena participación y lo podemos ver en las imágenes que nos envían desde otras localidades, repudiamos fundamentalmente la imposición salarial del 4%, que no representa la realidad de los jujeños”.

Consultado por la reglamentación de la ley , Cosentini recalcó que la ley está vigente, “se publicó en el boletín oficial entre gallos y media noche, y de hecho se está aplicando en algunos hospitales con traslados compulsivos, como el caso del hospital Zabala, donde la directora dispuso el traslado de algunos trabajadores a puestos de salud, quitándoles incluso el transporte que antes tenían”.

“Ante la crisis de la salud, hoy hay lugares que no tienen los profesionales necesarios, y con estos parches pretenden tapar la crisis que tiene el sector profesional. Es una reglamentación hasta mal redactada, que prevé una flexibilización laboral en el sector de la salud que ya se estaba haciendo de facto y ahora fue legalizada por el ministro generando mucho malestar”, puntualizó.