Las llamas no dan tregua y los bomberos continúan enfrentando su avance. En las primeras horas del jueves en Capilla del Monte el fuego se encontraba contenido pero como en Villa Berna se mantiene el trabajo de guardia de cenizas. Aún así, seguían con actividad los incendios de Chancaní y San Marcos Sierras.

Fabricio Díaz, intendente de Capilla del Monte localidad de Córdoba, habló en UNJu Radio sobre la situacion de los incendios en la zona.

Sobre el tema Díaz explicó: «Por la zona no han llegado las lluvias, es una región muy árida, los incendios están prácticamente controlados, contenidos en guardias de cenizas, luego de varios días que tuvimos de avance del fuego, tuvimos una condición de clima totalmente adversa, hostil para que los bomberos pudieran combatir el incendio. Todavía no tengo el informe final, pero estamos aguardando que se enfríe una zona y esperamos el informe satelital.».

Sobre la cantidad de viviendas afectadas, Díaz detalló: «Tres viviendas fueron afectadas por el fuego y otras fueron parcialmente afectadas».

Díaz destacó el trabajo de logística: «La provincia de Córdoba forma parte del plan nacional del fuego, con todo un esquema de planificación, el plan provincial también, con aviones hidrantes, más de 300 personas rotando constantemente, trabajando bomberos, un sistema especial que tiene la provincia de Córdoba para llevar adelante tareas de combate del fuego, brigadistas, vecinos organizados, tuvimos un trabajo muy intenso pero organizado, la condición del clima no nos permitió terminar unos días antes».

Por último el intendente Díaz explicó los destinos del Fondo de Recuperación de catástrofes: «Córdoba cuenta con el ‘Fondo de Recuperación de catástrofes’, que el gobernador Martín Llaryora lo incrementó de 1500 millones a 5 mil millones de pesos con ese fondo es que se van a afrontar los gastos para la recuperación de las pérdidas materiales que tuvieron las familias».

«Un dato no menor, que es importante difundirlo, es que con un incendio de esta magnitud, con tantos días, con una condición climática adversa, nosotros no tuvimos que lamentar víctimas ni heridos por el incendio en sí».