Con un golazo de Hugo Soria, Gimnasia y Esgrima se impuso por la mínima sobre Ferrocarril Oeste, pudo volver a la senda del triunfo y ahora encara desde la tercera posición la recta final del campeonato.
No fue un partido más en el “23 de Agosto” ya que el “Verdolaga” es un rival directo en la lucha por el Reducido. Y así lo afrontó el “Lobo” desde un esquema sensato y lógico que implementó Módolo, volviendo a los nombres y dibujo táctico que supieron darle respuesta en el inicio del segundo semestre.
Tras un comienzo prometedor de Gimnasia, el gol llegó con un misil que sacó el volante central uruguayo, Hugo Soria, que tomó de sorpresa al portero Monllor. Este tanto es el segundo que marca el ex jugador de All Boys en la temporada ya que celebró en el empate en uno frente a Agropecuario.
Gimnasia no lució pero fue efectivo en el momento correcto y tuvo mucha solidez defensiva, cualidad que tuvo mucha más facilidad en surgir ante la carencia de ideas del “Verdolaga” a la hora de atacar.
El “Lobo” tuvo tres grandes chances para aumentar la ventaja pero la mira de Molina y Dematei estuvo torcida. Pese a esto, Ferro arrimó únicamente con un tiro lejano de Blanco y durante el resto del partido Bigo no tuvo mayores inconvenientes.
Con la victoria, Gimnasia supera a Ferro y a San Miguel en la tabla de posiciones colocándose así en el tercer lugar a falta de cinco fechas por disputarse. El próximo fin de semana enfrentará al “Trueno verde” de visitante y en lo que será la segunda final que tenga el equipo de Matias Módolo para poder alcanzar el primer gran objetivo: meterse al Reducido.