Se realizó en el Salón de la Bandera el acto central por conmemorarse el Día del Jubilado. La fecha se recuerda por la sanción de la Ley 4349 que tuvo lugar en 1904 durante la presidencia de Julio Argentino Roca y representó el reconocimiento y protección a los empleados públicos que se retiraban del trabajo debido a la edad avanzada.

El acto contó con la participación de referentes de diferencias centros de jubilados que conforman la Federación, quienes estuvieron acompañados por funcionarios provinciales.

Al respecto, Delia Jerez, presidente del Centro de Jubilados, Retirados y Pensionados de Jujuy, señaló que están celebrando el día “son años de lucha para que al sector pasivo se le da la importancia y los atiendan como corresponden”.

En ese sentido, destacó que el sector no solo necesita soluciones con el tema económico, sino también “nosotros necesitamos soluciones a otros problemas como la atención, la salud, el convivir de los jubilados, que muchos no le dan importancia”.

Para finalizar, Jerez dejó un mensaje para los jubilados “no bajen los brazos, no pierdan la esperanza, hay que levantar el ánimo pase lo que pase, mientras tengamos salud que es lo principal, hay esperanza”.