El pasado fin de semana en las instalaciones del Suri Rugby Club, se disputó el Torneo Regional de Clubes de Rugby Femenino destinado a categorías menores y mayores. Dicho certamen, fue clasificatorio al campeonato Nacional.

En relación a este tema, uno de los referentes de la Unión Jujeña, Matías Taglioli, comentó que el día sábado se jugaron los partidos correspondientes a la fase de grupos y el domingo las instancias finales. En la categoría mayores participaron nueve equipos que representaron a las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán y Santiago del Estero.

Por otra parte, señaló que los planteles se fueron muy conformes con la organización del Torneo y también con el nivel de competencia que se dio. A su vez, ponderó la actuación de Suri RC que llegó a la final de la Copa de Plata siendo el primer equipo en la historia del rugby femenino jujeño que llega a esa instancia.

El dirigente destacó la importancia de organizar este tipo de eventos, ya que Jujuy es una de las provincias que está en pleno desarrollo del rugby a diferencia de las otras provincias que tienen este  deporte ya consolidado. Por ende, es importante ser anfitriones de estos torneos con el objetivo de difundir en este caso el rugby femenino.

Por último, Taglioli remarcó que el encuentro sirvió para mantener reuniones con otros dirigentes para coordinar un calendario de partidos hasta fin de año dónde está incluida la participación de Jujuy en un Torneo de Desarrollo que se jugaría paralelamente al Torneo Nacional de Clubes que se disputará en Tucumán.