Durante la tarde del lunes en una prueba de la carroza perteneciente a la Escuela de Minas, una chispa provocó un incendio en una parte del material forrado, autoridades del establecimiento aseguran que solo hubo pérdidas materiales.

Laura Mastandrea, directora de la Escuela de Minas, brindó detalles en UNJu Radio sobre el incendio que afectó a la carroza del establecimiento.

Sobre el tema, Mastandrea explicó: «Los chicos estuvieron trabajando todo el día, hasta tarde a la noche, fue un chispazo que hizo que una parte de la carroza se incendie, es trabajo atrasado, pero no es tan grave porque eso se recupera, lo bueno es que ninguno de los alumnos ha resultado herido o lastimado, solamente los nervios, el llanto de los chicos por haber perdido un trabajo de varios días que ya estaba prácticamente terminado, aquí vamos a estar colaborando toda la noche, ayudando para poder avanzar, como corresponde. Lamentablemente estamos todos tristes, vamos a tratar de levantar el ánimo de los chicos, pero lo importante es que no hubo heridos, nadie se lastimó, el resto son detalles».

La comunidad de la Escuela de Minas solicitó la colaboración de la comunidad para poder reparar los daños ocasionados con:

Materiales necesarios para la reparación de la estructura dañada.
Pintura en aerosol y látex verde manzana.
Papel crepe cualquier tono de verde.
Lana verde manzana.
Botellas verdes.
Barras de silicona chicas.
Repuesto de engrampadoras n 10.
Adhesivo vinílico.
Cemento de contacto.

Parte eléctrica:
Tiras led blanca y azul de 5 metros.
Cables de 0.5 mm. 0.75 mm. 1.5 mm. 2.5 mm.
Estaño de 0.8 mm de diámetro.
Cinta aisladora.

Parte hidráulica.
1 motor de 4 HP.
1 malakate de 12 volt.
Cables acerados de 2.5 mm o 4 mm

Además indicaron que la colaboración con mano de obra sería muy apreciada.