La situación del boxeo profesional en la provincia está complicada por los altos costos para la realización de las veladas, sumado a la falta de apoyo tanto público como privado; en contraposición está el boxeo amateur que registra un crecimiento por la cantidad de escuelas abiertas en todo el territorio provincial y el gran número de personas que están asistiendo a cada uno de los gimnasios.
Al respecto, Fabián Aramayo, ex boxeador y entrenador, sostuvo que el boxeo amateur se está moviendo mucho, y el ámbito profesional “está parado en la provincia por lo que económicamente es alto el costo para llevar adelante una velada”.
En ese sentido, destacó que se hace difícil cubrir los gastos para realizar peleas profesionales y “no se cuenta con el apoyo correspondiente para ello, menos para viajar a competir a otros lugares, si bien en algunas ocasiones los gastos están cubiertos, en la mayoría de los casos no”.
“Del boxeo no se puede vivir, tenés que tener otra salida, ver la manera de salir adelante”, recalcó Aramayo.
Con relación al boxeo amateurs, expresó que con el tema social hay movimiento “hay más de 40 escuelas en la provincia, es algo lindo porque no solamente es un gimnasio de boxeo, es un centro de contención para toda la gente, donde los mismos profesores te ayudan, el gimnasio se transforma en una familia”.
“Nosotros trabajamos en el Club Independiente con más de mil chicos, y nos va muy bien en el gimnasio, llegan chicos para hacerlo de manera recreativa y otros para competir, tratamos de darle lo mejor para que disfruten de cada entrenamiento”, puntualizó Aramayo.