El «Lobo» jujeño cayó 2 a 0 frente a Deportivo Maipú en el estadio Omar Higinio Sperdutti dejando una mala imagen colectiva y permitió que el margen con sus competidores se reduzca considerablemente. 

Mediocre presentación de Gimnasia y Esgrima en tierras mendocinas y es que desde el inicio del partido hasta el final del mismo se vislumbró un equipo falto de ideas, con poca rebeldía e incluso con errores amateurs, como pases relativamente sencillos mal dados.

Del otro lado Maipú exprimió sus buenos momentos y a partir de esto llegó a desnivelar a los 27′ con un derechazo cruzado y raso de Ezequiel Almirón. Tras esto, se notó el fastidio de Módolo y mando dos variantes minutos después.

Para el complemento la tónica del partido no cambió. La única variante fue el nivel de Misael Sosa, joven promesa local, que con su gambeta y atrevimiento volvió loca a la defensa jujeña e incluso marcó a los 12′ con un disparo lejano que contó con una floja respuesta de Bigo.

La diferencia fue demasiada para Gimnasia que para colmo de males tuvo las lesiones de Facundo Rizzi y Franco Camargo. Las respuestas del «Lobo» fueron escasas y el arquero local solo intervino en un par de ocasiones en todo el partido, de hecho, siempre estuvo más cerca el tercero que un posible descuento.

La derrota le niega al club jujeño volver a la tercera ubicación pero gracias al oxígeno que le significaron las dos victorias pasadas se mantiene en la zona de reuducido. Aun así, no puede darse el lujo de seguir dejando puntos en el camino porque sus perseguidores acortaron la brecha a tres puntos.