Como estaba previsto, bajo la consigna «Los jubilados y jubiladas no están solos», en distintos puntos del país, gremios, sindicatos y movimientos sociales acompañaron a los jubilados en el reclamo por el veto a la Ley de movilidad Jubilatoria. En la provincia la concentración se realizó en plaza Belgrano.  

Los jubilados están sufriendo a causa de las políticas de ajuste que lleva adelante el gobierno nacional desde el mes de diciembre y son víctimas de la represión que ejercen las fuerzas de seguridad contra ellos con palos y gases.

En ese marco, los manifestantes señalaron que están viviendo una situación caótica, y que uniéndose de forma pacífica pero alzando la voz, pueden reclamar por sus derechos. 

Además, indicaron que fue una locura del presidente vetar la Ley de movilidad, “es como que el presidente no tiene un familiar jubilado, negando lo que es la historia de vida, la historia familiar”.

“La situación que viven los jubilados es calamitosa, uno se jubila y termina cobrando un sueldo muy bajo que ya antes no alcanzaba. Los jubilados tenemos muchas más necesidades y exige que uno tenga otro tipo de ingreso para poder sobrevivir y eso no pasa”, recalcaron.

“El gobierno nacional está interesado en quedarse con la plata que le corresponde  a los jubilados para cubrir la plata que no le quiere cobrar a los ricos”, finalizaron.

Por su parte, la Secretaria de Convenios Colectivos de ATE Jujuy, Mariela Tejerina, señaló: «estamos preocupados por lo que sucede con este tema y por eso ATE Nacional convocó a un paro con movilización en todo el país en relación a esto» . También aseguró que es injusto que los jubilados que han trabajado durante toda su vida hoy no tengan un salario digno. Opinó que es un despropósito que el gobierno nacional quiera vetar una ley jubilatoria que mejoraría un poco la situación de los jubilados. 

A su turno, José Surita, referente del Movimiento Evita en Jujuy, manifestó que están en la calle para «decirle no a la precarización laboral, al hambre y a la miseria que propone Javier Milei».  

«El movimiento obrero argentino organizado y movilizado le dice NO a este modelo de hambre y entrega de la soberanía económica y política del pais».