Organizado por el Consejo Social de la Universidad Nacional de Jujuy se realizará el viernes 13 de septiembre el conversatorio denominado “Conversaciones sobre la economía de Jujuy”. El mismo tendrá lugar en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de calle Alvear 843 a partir de las 18:00 horas.

La actividad contará con la participación de Javier Martínez, decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNJu, Carlos Aramayo, economista y docente de la UNJu, María Teresa Agostini, secretaria de Egresos Públicos de la provincia y docente de la UNJu, y Nicolás Lamas, especialista en finanzas y mercados y docente de Ciencias Económicas.

Al respecto, Rodolfo Tecchi, coordinador ejecutivo del Consejo Social de la UNJu, señaló que se programó una actividad con distintos actores de la comunidad universitaria, en este caso particular ligados a la economía de la provincia, para repasar cuál es la situación económica en general ante la crisis que está viviendo el país.

En ese sentido, destacó que el encuentro con los representantes que siguen de cerca la evolución de la economía provincial «permitirá saber cuál es la situación fiscal, las perspectivas para los próximos meses, las posibilidades de que la economía de Jujuy vuelva a crecer a partir de inversiones, el ambiente para nuevas inversiones, entre otros aspectos».

«Servirá también para darnos una idea de donde estamos parados a 9 meses de gestión del gobierno nacional que ha impactado fuertemente en la economía de la provincia», puntualizó Tecchi.

Por su parte, Carlos Aramayo, economista y docente de la UNJu quién será uno de los expositores, dijo que en la oportunidad del espacio abierto por la Universidad, a través del Consejo Social, transmitirá su opinión sobre la evolución de la economía y la política de Jujuy en un periodo de la historia que va desde el tiempo de la colonia hasta el presente.

“La idea es hacer el análisis de cómo estamos hoy desde el punto de vista estructural, la inversión de capital que se ha registrado particularmente en la minería y cómo eso ha modificado de alguna manera, la composición del producto geográfico de la provincia”, recalcó Aramayo.