Organizaciones sociales, sindicales y partidarias acompañaran este miercoles el reclamo de los jubilados contra el veto presidencial a la nueva movilidad jubilatoria. Se espera una multitud en la marcha hacia el Congreso durante el debate en la Cámara de Diputados. Los jubilados sufren a causa de las políticas de ajuste que lleva adelante el gobierno nacional desde el mes de diciembre y son victimas de la represión que ejercen las fuerzas de seguridad contra ellos con palos y gases. 

Bajo la consigna «Los jubilados y jubiladas no están solos», en distintos puntos del pais gremios, sindicatos, movimientos sociales y partidarios marcharan en apoyo a los jubilados. 

En Jujuy, la CTA Autónoma, la CGT Regional Jujuy, la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina seccional Jujuy, la UTEP y otras organizaciones sindicales han convocado a los ciudadanos a participar de una jornada de lucha y movilización en solidaridad con los jubilados. La convocatoria es el miercoles 11 de septiembre a las 9 horas en La Plaza Belgrano.

A través de las redes sociales, el titular del SEOM, Sebastián López, confirmó que adhieren a la jornada nacional de lucha en defensa de los derechos de los jubilados. Invitó a los trabajadores y trabajadoras municipales jubilados a sumarse a esta convocatoria. 

«El SEOM Jujuy sale a luchar en defensa de los compañeros jubilados», remarcó López y agregó: «vamos a aprovechar la oportunidad para presentar el pedido de reapertura de paritarias por mes de septiembre porque todavía no hemos sido convocados» por el gobierno provincial.

Finalmente, el dirigente advirtió que los salarios que cobran los trabajadores estatales en Jujuy «no llega a cubrir la canasta básica total» que ronda los 900.000 pesos. El SEOM en reiteradas oportunidades le solicitó al gobernador de la provincia un salario que se equipare a la canasta básica. Hoy en día el salario inicial de un trabajador, según López, esta en los 320.000 pesos.