Con un marcador de 2 a 0, Gimnasia y Esgrima derrotó en el denominado «Clásico del Norte» a Gimnasia y Tiro permitiéndose así subir al tercer escalón de la tabla de posiciones. Los goles fueron marcados por Endrizzi y Attis en contra.
Bastó poco más de media hora para que el «Lobo» se imponga por dos goles en el partido y es que al «Albo» lo madrugó atacándolo desde el comienzo del partido y haciéndole sentir la localía.
Curiosamente los dos gritos sagrados llegaron desde los tiros de esquinas lanzados por Molina. En el primero buscó el primer palo, Fores López peinó y Endrizzi la empujó y en el segundo el lanzador ex Villa Dálmine también buscó el primer palo pero en esta ocasión encontró a Attis que en su afán de despejar la metió en contra.
El desarrollo del partido no se modificó y pese a que la visita tuvo un penal a los 15′ del complemento desperdiciado por Gordillo, el partido estuvo más cerca de terminar en goleada que con algún descuento.
La mancha negra de la jornada, además del pobre arbitraje, fue la expulsión de Dematei y ahora el «Vikingo» se perderá al menos un partido siendo éste la visita a Deportivo Maipú.
La victoria de Gimnasia lo ubicó en el tercer escalón de la Zona «A» y aunque los «Santos» se encuentran muy lejos, la verdadera pelea del «Lobo» es la de mantenerse en esta posición en las siete fechas que restan.