Este domingo desde las 16 horas, Gimnasia y Esgrima de Jujuy va a recibir la visita de Gimnasia y Tiro de Salta en el marco de un nuevo clásico correspondiente al interzonal de la fecha n°31 de la Primera Nacional. En ambos bandos hay más certezas que dudas pensando en el armado titular.
Todavía queda la sensación de satisfacción por volver a la victoria tanto en el plantel del “Lobo” como en sus hinchas pero este fin de semana puede ser un punto de inflexión en la campaña. El clásico suele acentuar los bajones y en el mejor de los casos ser el impulsa necesario para fortalecer a un equipo.
Sin lesionados ni suspendidos, Gimnasia y Esgrima afrontará este partido con todo el plantel a disposición por lo que su Director Técnico, Matías Módolo, planea repetir los mismos nombres que vencieron a Güemes de Santiago del Estero.
El historial indica que el “Lobo” lleva la ventaja con 5 victorias, 8 empates y 4 derrotas. En este año se vieron las caras de manera amistosa dos veces y una vez en la fecha 12 de este torneo terminando los tres partidos sin goles.
En cuanto a la visita, venía de una racha de 8 partidos sin perder pero ésta se perdió cuando cayó en la última fecha 2 – 1 frente a Mitre. Pese al resultado negativo, su entrenador Forestello repetiría el mismo equipo que trajo estabilidad a la campaña del “Millonario”.
Impartirá justicia en este partido Pablo Giménez como árbitro principal siendo la primera vez que lo arbitre al “Lobo” en la actual campaña. Estará acompaño por el primer línea Diego Romero, el segundo línea Damián Olivetto y el cuarto árbitro Yamil Possi.
Probable formación de Gimnasia y Esgrima: Joaquín Bigo; Diego Fores López, Guillermo Cosaro, Nicolás Dematei, Facundo Rizzi; Agustín Palavecino, Hugo Soria, Axel Abet, Jorge Juárez; Francisco Molina y Elías Ayala.
Probable formación de Gimnasia y Tiro: Federico Abadía; Juan Galetto, Ezequiel Neira, Adolfo Tallura, Daniel Abello, Facundo Heredia; Ivo Chaves, Matias Birge, Daniel Carrasco; Agustín Araujo y Tomás Attis.