Estudiantes de la Escuela Municipal “Marina Vilte” del barrio Alto Comedero están trabajando en la construcción de su carroza para llegar con el proyecto terminado al primer desfile de carrozas previsto para el 19 de septiembre. Están solicitando la colaboración con materiales como latas, cartón, lana gruesa, saquitos de té y mate.
Gabriela Talavera, profesora asesora, expresó que los chicos “están trabajando a full desde las 8:00 hasta las 21:00 horas, intensificando el trabajo tanto en el canchón, en la parte de la estructura, como el tema de las flores”.
En ese sentido, destacó que tienen la presión de mantenerse “dado que el año pasado sacamos el segundo lugar, así que el trabajo está en el detalle, todo tiene que estar bien preciso, los chicos saben eso y hacen cosas hermosas”.
“La mayor parte del carruaje lo estamos haciendo con material reciclable, y estamos necesitando la colaboración con latas, cds, cartón, saquitos de té, mate, lana gruesa”, puntualizó la docente .
En tanto, Milena Vilte, carrocera del colegio, dijo que “hacer la carroza, ser carroceros, representar al colegio, es algo muy importante, hay un gran entusiasmo por parte de los chicos, venimos desde temprano y el esfuerzo lo vale, estamos poniendo todo de nosotros para que salga todo bien y lleguemos con el tiempo”.
Con relación al proyecto, adelantó que tiene que ver con el carnaval del mundo, “es una idea que surgió a principio de año, solo queda representar en lo que es el carruaje”.