El entrenador del Club Universitario “23 de Agosto”, Alberto Rodríguez se refirió en UNJu Radio como arrancó la actividad en el Torneo Clausura que organiza la Federación Jujeña. Allí, señaló que las categorías formativas ganaron en la primera fecha a General Lavalle, mientras que, las primeras le ganaron a Perico.
Por otra parte, Rodríguez analizó el presente del handball jujeño dónde señaló que hubo un retroceso en relación a otros años y lo vinculó con la desorganización por parte de la Federación. Además, manifestó que los torneos arrancan tarde por lo que muchos jugadores y jugadoras deciden abandonar la disciplina por falta de rodaje deportivo.
En relación a una posible solución, comentó que es necesaria una renovación de los miembros que forman parte de la Federación. En tal sentido, manifestó que hay padres que se involucraron e integraron la Comisión Directiva pero al poco tiempo deciden dar un paso al costado porque son dos las personas que toman las decisiones.
Por último, detalló que el seleccionado jujeño estuvo a punto de no participar de un Campeonato Nacional de Cadetes porque la Federación no organizó el y que fueron los padres los que se encargaron de trasladar a los jugadores en automóviles particulares.