Son reiterados los hechos de inseguridad que los vecinos de la ciudad denuncian a través de las redes sociales o en los medios de comunicación. Calles en mal estado, basura acumulada, malezas, falta de alumbrado publico e inseguridad son algunas de las preocupaciones de los vecinos de San Salvador de Jujuy.
En ese sentido, UnjuRadio dialogo con vecinas de los barrios Punta Diamante y San Martin quienes expusieron la cruda realidad de viven a diario los vecinos y vecinas en relación a la inseguridad.
«La situación actual del barrio es complicada por la inseguridad que sufrimos, hay muchos robos», aseguró la vecina y agregó que en los últimos tiempos aumentó la cantidad personas con problemas de consumo de drogas y alcohol.
«Yo tengo una hija que va a la universidad y sale a las 22 horas y tengo que ir a buscarla al centro por la inseguridad, una vez intentaron robarle y quedo con miedo de bajar sola al barrio», relato la vecina.
En ese sentido, dijo que hay presencia policial en Punta Diamante pero aclaró que los agentes de seguridad vigilan determinados sectores y descuidan otros. «Los que roban están a la mitad de la escalera, allí agarran a los jóvenes que bajan tarde de la Facultad y entonces aprovechan para robarles el celular o las computadoras», explicó.
Carmen, vecina de Barrio San Martin, también habló sobre la difícil situación que están atravesando los habitantes del sector. Se repite la problemática del consumo de sustancias, alcohol y la inseguridad. Denunció que en reiteradas ocasiones intentaron robar en su domicilio y cuando la policía logró detener a los delincuentes al otro día ya estaban en las calles de nuevo. «En mi casa intentaron entrar por el techo varias veces en la madrugada pero no bajaron porque tengo perros», reveló la vecina.
Aseguró que representa un riesgo dejar la casa sola porque pueden entrar a robar y por ello pidió a los vecinos «cuidarse entre todos». Solicitó al personal policial que recorra con mas frecuencia haya mas recorrido policial por la zona para prevenir hechos delictivos.
«Necesitamos más policías que cuiden la entrada al barrio porque en la escalera que lleva a la Escuela ya robaron dos veces a vecinas, una vez a punta de cuchillo», reveló.