Realizaron en el Hospital Materno Infantil “Dr. Héctor Quintana” la entrega de distinciones a los profesionales médicos que finalizaron con las residencias en cada una de las especialidades.
Al respecto, José Luis Aguilar, sub director del Hospital Materno Infantil, sostuvo que fue un día importante para la comunidad de la salud pública de la provincia, “los profesionales culminaron un ciclo que se realiza todos los años, se entregan las distinciones a los que concluyeron con la capacitación durante tres años, los cuales están aptos para desempeñarse como especialistas en las diferentes áreas que se formaron”.
Consultado por las especialidades que son más requeridas, recalcó que hoy existen especialidades que denominan críticas, entre ellas están los pediatras clínicos, los obstetras, “específicamente los médicos que se reciben no eligen la especialidad de pediatría y nos vemos muchas veces frustrados porque los profesionales que ingresan a la residencia para esa especialidad son pocos”.
En ese sentido, Aguilar destacó que los pediatras que finalizan las residencias son destinados a diferentes lugares de la provincia a conformar los grupos de salud, “tenemos precisas instrucciones desde el ministerio de salud de fortalecer cada vez más el área de pediatría, que es un déficit en toda la Argentina, por lo que siempre estamos apoyando y reforzando para que la provincia no se vea afectada”, puntualizó.
Para finalizar, resaltó que este año ingresaron 4 residentes a la residencia pos básica a la terapia intensiva, “ya son pediatras y se van a capacitar otros años más en terapia intensiva pediátrica, sería una sub especialidad dentro de la pediatría cosa que es para nosotros es demás importante”.