Dado el aumento de los combustibles como así también el precio del boleto del transporte urbano de pasajeros, las personas están optando por medios alternativos para trasladarse, uno de ellos es la bicicleta.
Se puede apreciar en la vía pública que aumentó el uso de la bicicleta considerablemente, antes mayoritariamente utilizada como medio de esparcimiento, ahora se transformó en una herramienta fundamental para muchos trabajadores y estudiantes.
En ese sentido, Marcos Quipildor, quien tiene una bicicletería en Alto Comedero, sostuvo que la gente viene a averiguar cada vez más por el arreglo de las bicicletas dado que muchas veces ya no pueden pagar el boleto de colectivo, “cuatro pasajes al día es mucho para las personas”.
“Nosotros tratamos de cobrar un precio accesible porque sabemos la situación que estamos viviendo, y al ser nuevos en el barrio necesitamos que la gente nos conozca para que se acerque en mayor cantidad, pero sí hay movimiento y consultas por los arreglos de las bicis”, destacó.
Consultado por el tipo de arreglos que buscan las personas, Marcos señaló que los arreglos más comunes son las ruedas y los frenos “porque es lo más importante para que uno pueda andar, lo ideal sería un mantenimiento en general, pero por ahora piden lo urgente”.