No fue una buena tarde para Gimnasia que terminó cayendo por la mínima ante Alvarado de Mar del Plata con gol de Guillermo Sánchez y acumuló una nueva derrota en una parte sensible del campeonato. Hasta el momento, el “Lobo” sigue quinto en la zona.
En el “José María Minella” el equipo de Módolo hizo una nueva presentación que dejó preocupación en propios y extraños. Durante la primera mitad sufrió la falta de creatividad y pese a tener mucho más tiempo la pelota en su poder las mejores situaciones las tuvo el local, como un contragolpe entre Sanchez y Belinetz que desactivó Bigo.
En el periodo mencionado anteriormente, se abusó de los pelotazos para Menéndez y Albertengo pero la mayoría de los envíos siempre fueron a lugares desiertos y en las pocas veces que los buscaban con puntería, los delanteros jujeños perdían los duelos.
Alvarado nunca fue un cuco pero tuvo más chispa que Gimnasia para atacar y en un momento de desconcentración total de la estructura visitante encontró el gol. Porque nadie marcó al lanzador del centro, porque Palazzo marcó al revés al cabeceador y porque Bigo sigue dejando dudas cuando va a cortar los centros. Solo bastó que Guillermo Sánchez a los 7’ del complemento ponga la cabeza para que el “Torito” se lleve los tres puntos.
Contadas veces Gimnasia pisó el área rival y como opciones reales de gol tuvo un remate de tijera de Palavecino que pasó cerca y un centro a la cabeza de Albertengo que terminó sacando el arquero Lungarzo con mucho timing. Sin dudas evidencia la paupérrima actuación en Mar del Plata.
La derrota duele, la forma de caer duele, pero el campeonato sigue guiñándole el ojo a Gimnasia porque todavía no perdía su quinta ubicación en la Zona “A” aunque la mala es que ahora solo está a un punto del noveno de la tabla.