Vecinos del barrio San José de la ciudad de Palpalá expresaron su preocupación por los crecientes hechos de inseguridad y solicitan nuevamente mayor presencia policial.
Al respecto, Silvia Mamaní, vecina del barrio San José, sostuvo que la situación está cada vez más grave “con la delincuencia, las drogas, los autos y motos sin patente, cuando vienen así estamos asustados por los casos de nuestro barrio, pero el consumo de droga cada vez está más fuerte, con más delitos y están lastimando a la gente”.
“Nosotros ya habíamos advertido esta situación, la gente se tiene que defender sola, toma la decisión de defenderse con las herramientas que puede y tiene a su alcance, estamos pidiendo por la vida e integridad de la gente”, destacó.
En ese sentido, Mamaní subrayó que tienen que hacer algo urgente “porque realmente no se pude vivir así, escondidos en las casas y no poder dormir tranquilos porque se suben a los techos”.
Consultada por las notas que presentaron al ministerio de Seguridad informado la situación del barrio, expresó que les respondieron que iban a hacer algo al respecto “pero hasta el momento no hay nada, veremos de llegar hasta el gobernador para ver si él pude intervenir”.