Destinado a pacientes del programa “Paso a paso para un gran cambio” se realizará el 21 de agosto una jornada saludable, que incluirá una clase de movimiento, baile y un taller de cocina saludable.  La actividad organizada por el área de nutrición del Ministerio de Salud iniciará a las 14:00 horas en el anfiteatro Las Lavanderas.

Desde el programa «Paso a paso para un gran cambio» se realiza un abordaje interdisciplinario para el tratamiento integral de la salud de personas con obesidad, y tiene como pilar principal la nutrición, la actividad física y la psicología.

Al respecto, Florencia Quintana, directora provincial de Nutrición, sostuvo que si bien la jornada está destinada a los pacientes de paso a paso, también puede participar la comunidad en general, «la idea es que hagan actividad física, muestren lo que realizan actualmente en el tratamiento y después hacer un taller de cocina saludable».

«Vamos a iniciar la actividad con actividad física y en el medio tres pacientes van a dar sus testimonios, contando los cambios que se produjeron, y al último está previsto el taller de cocina saludable», puntualizó.

Consultada por la situación del abordaje de la obesidad en niños y adolescentes, Quintana destacó que tienen un convenio actualmente con el ministerio de Educación y están trabajando también con la Ley de promoción de alimentación saludable, pero «la idea es abrir una estrategia específica para niños y otra para adolescentes, dado que se trabaja de manera distinta en cada rango etario».