A los 91 años de edad, falleció en el día de hoy Humberto «Bocha» Maschio, quien fue director técnico de Gimnasia de Jujuy en tres etapas. La primera de ellas, fue en el año 1974, en esa oportunidad armó el plantel que posteriormente jugaría el Campeonato Nacional de 1975. Allí, por motivos personales decidió volver a Buenos Aires y el cargo quedó en manos de su ayudante de campo, Hugo Cid Conde.
Dicha temporada quedaría en la memoria de los simpatizantes de Gimnasia, ya que finalizó en el cuarto lugar de ese Torneo Nacional y realizando una de las mejores campañas en la historia del club. Luego de esa temporada, Maschio decidió regresar a Gimnasia para dirigirlo entre 1976 y 1977.
En 1992 retornó a la institución para dirigir al “lobo” en el Torneo del Interior de ese año. Con un gran equipo integrado por Víctor Riggio, Carlos Rosas, Juan Palmas, Fabián González, Edgardo Nocelli, Marcelo Herrera, Manuel Guerrero, entre otros llegaría a la final del certamen con Gimnasia y Tiro de Salta, quien finalmente lograría el ascenso al Nacional B.
Como jugador, Humberto Maschio jugó en Quilmes, en Racing Club (donde consiguió el torneo de Primera División de 1966, la Copa Libertadores de 1967 y la Copa Intercontinental de 1967). Luego, emigró a Italia para jugar en Bologna, Atalanta, Inter y Fiorentina. También vistió la camiseta de la selección nacional a fines de la década del 50´ y a principios de los 60´ fue convocado para vestir la camiseta de la selección italiana.