Autoridades de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy se reunieron con referentes del Servicio Penitenciario de la provincia para iniciar la elaboración de un acuerdo que permita brindar capacitaciones a los internos del Penal de Chalicán.

Durante el encuentro se analizaron las alternativas para que las personas que se encuentran privadas de la libertad en ese establecimiento puedan acceder a capacitaciones vinculadas con el cultivo de distintas especies, teniendo en cuenta las características productivas de la zona.

Esta propuesta permitirá aprovechar y explotar los recursos de la región como así también, permitirá la reinserción social y laboral de los internos.

«En esta etapa inicial se va a coordinar a los distintos docentes que están vinculados a huertas, protección de cultivos, producción de frutales para preparar una secuencia de capacitación para los internos», explicó la decana de la FCA, Noemí Bejarano.

De este modo, desde la Facultad colaborarán con la planificación de las actividades, la elaboración de un cronograma y el análisis de las posibilidades de realización de distintas acciones en las 20 hectáreas que posee el Penal de Chalicán.

«Esta va a ser una alternativa para que cuando las personas egresen de la institución penitenciaria puedan tener una salida laboral y, además, el otro objetivo es producir frutas y verduras para el consumo de la comunidad local».