La provincia de Jujuy  fue designada como sede de la instancia regional del Torneo Nacional de Selecciones Sub 15, que se disputará en el mes de octubre del corriente año.

En relación a éste tema, el Presidente de la Liga Jujeña de Fútbol, Marcelo Sánchez, comentó  que hace tiempo venían dialogando con el representante del NOA del Consejo Federal de AFA, Rubén Alderete, quien finalmente trasladó la propuesta a las autoridades nacionales.

Dicho torneo, se jugará a fines de octubre dónde alrededor de cinco o seis selecciones  llegarán a la provincia para participar de  esta instancia dónde el combinado jujeño ya está clasificado. Cabe señalar que, el seleccionado jujeño ya está trabajando hace varias semanas bajo las órdenes del técnico, Daniel Álvarez García, Nicolás Sánchez como entrenador de arqueros y preparadores físicos de los diferentes clubes que compiten en el torneo local.

Por otra parte, el dirigente comentó que la Liga tiene la responsabilidad de garantizar el hospedaje y la alimentación de los jugadores, árbitros  y dirigentes que participen de esta instancia. Por ello, ya iniciaron las gestiones pertinentes con las autoridades de la Secretaría de Deportes de la Provincia y empresarios del sector privado para poder solventar los gastos.

Por último, Sánchez no descartó la posibilidad de que se utilicen varios escenarios por la cantidad de partidos a disputarse. En tal sentido, adelantó que las canchas disponibles podrían ser “La Tablada”, el estadio “Emilio Fabrizzi”, el “Plinio Zabala” y el estadio “23 de Agosto”.