El pasado fin de semana, Sportivo Palermo venció como local a Central Norte de Salta por 1 a 0 y se coronó campeón de la Región Norte de la Copa Federal. Cabe recordar que, en el encuentro de ida “Las Canarias” también se llevaron la victoria por 2 a 1.
En relación a este tema el entrenador del equipo, Claudio de los Ríos, se mostró muy contento con el logro obtenido y resaltó el compromiso de sus jugadoras quienes constantemente van renovando los objetivos. A su vez, destacó la tarea de la dirigencia quienes hicieron un esfuerzo económico muy importante para afrontar el certamen.
En lo estrictamente futbolístico, el técnico señaló que pese a las derrotas en Copa Jujuy y en la Liga Jujeña, el equipo pudo sobreponerse ante la adversidad y se hizo fuerte en la Copa Federal dónde pudieron superar a rivales como Monterrico San Vicente y Central Norte (que venía de eliminar a Atlético Chicoana, equipo al cual enfrentaron en varias oportunidades).
Con este resultado, Palermo se convirtió en el primer equipo jujeño en coronarse campeón de un torneo organizado por el Consejo Federal de AFA. Ahora, deberá jugar los octavos de final dónde ya se clasificaron los mejores 16 equipos que representarán a cada región.