El presidente de la Asociación Jujeña de BMX, Cristian Farfán, brindó detalles de de la actualidad de ese deporte a nivel provincial. En este sentido, señaló que hace tres años se fundó la asociación y que están trabajando en la pista ubicada en el Parque “Belgrano” del barrio Alto Comedero.

Asimismo, remarcó que luego de la medalla dorada obtenida por el cordobés José Torres Gil en los Juegos Olímpicos de París, esperan tener un crecimiento de la disciplina a nivel local y confirmó que en las próximas semanas comenzará a funcionar la escuela de la entidad.

Hasta el momento, alrededor de 60 riders son los que forman parte de la Asociación distribuidos en las diferentes categorías, que va desde los dos años de edad hasta adultos, ya que no hay un límite de edad para practicar este deporte.

Por último, Farfán comentó que por primera vez  esta disciplina se incorporó  a los Juegos Nacionales “Evita” en el 2023  y para este año  tienen previsto llevar dos representantes de Jujuy en la instancia final que se desarrollará en Mar del Plata. Port tal motivo, anticipó que van a llevar a cabo  un selectivo con las categorías 2008, 2009 y 2010.