El gobierno de la provincia continúa trabajando en la implementación del proyecto “Jujuy destino de bodas y romances”. El convenio se había firmado oportunamente entre el ministerio de Cultura y Turismo, y el presidente Bureau de Eventos y Convenciones de Jujuy.
Este convenio apunta a darle más fuerza al destino y visibilizar lo que Jujuy viene haciendo, con la idea de incentivar para que la gente venga, poniendo valor a los espacios que tienen que ver con las Iglesias, como así también los espacios naturales.
Al respecto, la Directora Provincial de Turismo, Sofía Van Balen Blanken señaló que la idea es atraer a personas que quieran celebrar una boda en la provincia “buscando la diversificación de la oferta turística y la posibilidad de afrontar temporadas bajas, enmarcado no solo en lo que es lo paisajístico sino también lo cultural, arquitectónico”.
En ese sentido, destacó que las tipologías de bodas “no es solo lo relacionado a lo tradicional, sino también todo lo que son bodas ancestrales”.
Por su parte, Octavio Rivas, director del Registro Civil, expresó que es una demanda que tienen hace tiempo y desde el registro civil van a adecuar la normativa para hacer el trámite más sencillo para las personas que no residen en la provincia.
“Vamos a habilitar una residencia temporaria, y con una declaración jurada, se habilitará la competencia del registro civil para celebrar el matrimonio, lo que representará una ampliación de derechos”, concluyó.