Durante el fin de semana con las elevadas temperaturas y el fuerte viento norte, complementaron un escenario favorable para los focos ígneos en el populoso barrio de Alto Comedero.

Fabiana Mamaní, presidenta del cuartel de bomberos voluntarios «San Florián», brindó detalles en UNJu Radio sobre los diferentes trabajos que realizaron desde la institución en el barrio Alto Comedero.

Sobre el tema, Mamaní explicó: «La verdad que ha sido complicado el fin de semana por los diferentes incendios, creo que algunos han sido provocados, hay que concientizar bastante al vecino que sale, se pone a limpiar la vereda y al juntar algo de basura, con los vientos se complica bastante».

«Fueron varios sectores, muchos en la zona de Ato Comedero, también llegamos a Juan Galan, tuvimos una alerta, había un árbol viejo caído sobre el tendido eléctrico, por las chispas generando un principio de incendio. Tuvimos diferentes novedades en los lugares, muchos en Alto Comedero, en los descampados, lugares donde hay pasto cubano».

Sobre si los incendios fueron intencionales, Mamaní aseguró: «Si, algunos incendios a los que asistimos había personas que estaban quemando muebles viejos, llegamos nosotros y se estaba expandiendo, se les habló a las personas, se les informó del peligro, no lo pueden controlar y eso trae consecuencias».

Por último Mamaní reiteró como pueden contactar en caso de emergencia: «Si, lo pueden hacer a través de la página de Facebook o a través del número 3884 616 754″.